ALICIA EN EL PAÍS DE LA MENOPAUSIA

Libro Ibuks

Hace ya algunos años que entré de lleno en la menopausia y he de decir que al principio no fue fácil. No todas las mujeres tienen síntomas en esta etapa, pero yo parecía tenerlos todos. No lograba entender lo que me estaba pasando, era como si mi cuerpo y mis emociones se hubieran desbocado y hubieran tomado el control sin que “yo” pudiera hacer nada. Sí, soy cuerpo y emociones, pero también algo más que observa y lo que observaba no me gustaba, quería cambiarlo y no podía.

A mi ginecóloga le parecía normal y me recetaba pastillas, el dueño de la herboristería de mi barrio me decía que había que llevarlo “con todo el ánimo que se pudiera” y que eso duraría para siempre. Pero había algo en mí que no aceptaba que en esta parte de la vida estuviéramos condenadas a pasarlo mal, además si a otras mujeres no les pasaba nada ¿por qué a mí sí?

No paré de buscar respuestas hasta que las encontré, primero en otras culturas y luego dentro de mí. Un proceso que me ha llevado a vivir la menopausia como un momento de liberación, de fuerza, de comienzo y que ha desembocado en un libro que se llama Alicia en el País de la Menopausia, donde trato de condensar todo lo aprendido hasta el momento de escribirlo. Es el libro que me hubiera gustado leer antes de entrar en este periodo y que sé, con mucha satisfacción, que está ayudando a muchas mujeres que andan buscando respuestas para esta fase. Tengo que decir que actualmente no tengo ningún síntoma, no tomo nada y siento que estoy en la etapa más fascinante de mi vida.

Eso que he experimentado, que experimento, también está en ti. Está en todas las mujeres.  La menopausia ha sido tratada en nuestra cultura como algo a evitar, casi una enfermedad o un momento de pérdida. Pero ¿qué pasaría si fuera exactamente lo contrario? Para otras culturas lejanas a la nuestra, esta etapa de la mujer es un momento de alegría, de poder, que toda su sociedad celebra. Una mujer sabia se incorpora a la tribu, una mujer con todo su potencial en su máxima expresión, que ocupará cargos de gran responsabilidad e importancia.

Empieza a plantearte que quizás lo que oyes a tu alrededor sobre la menopausia no es cierto. La menopausia se puede convertir en un gran momento de plenitud, una brújula que te impulsará a hacer lo que sea necesario para que tu verdadera esencia florezca, más allá de lo que te dijeron que debías hacer o lo que creíste correcto.
Todos los síntomas y enfermedades de los que se habla, no son más que la forma que tiene tu cuerpo de avisarte de que hay un trabajo personal por hacer y así tu poder florezca con más fuerza que nunca. Aprende a escucharlo, aprende a cuidarte, aprende a darte lo que necesitas. La mujer sabia que hay en ti está queriendo nacer para realizarse en el mundo.

No te creas nada de lo que te dicen, ni siquiera esto que lees. Escucha, lee y si algo te suena interesante, pruébalo. Si funciona, es que era para ti. Es lo que he llevado a la práctica durante toda mi vida y lo que va haciendo que elabore mi propia verdad, es decir, aquello que voy destilando y que se va convirtiendo en una forma de vivir y crecer, pues creo que la vida es aprendizaje y crecimiento hasta el último momento.

Si me hubiera creído todo lo que me dijeron al llegar a la menopausia, posiblemente llevaría años tomando todo tipo de sustancias para evitar dolores y supuestas degeneraciones. Por suerte no lo hice, pues eso no me hacía sentir mejor. Al contrario, las informaciones que me daban contradecían lo que sentía como la sabiduría de la vida.

Alicia en el País de las Menopausia te servirá de guía, como un manual o un mapa del tesoro que puedes ir siguiendo. Te explicaré por qué la visión negativa sobre esta etapa está equivocada; cómo en otras culturas las mujeres mayores son las más fuertes y las más valiosas; te hablaré de la Alicia de Lewis Carroll como una metáfora para explicar el proceso que inicia la mujer en la menopausia, que no es otro que el de desarrollar todo su potencial y dejar salir su verdadera esencia, aquella persona que realmente es, no la que le dijeron que debía ser; te diré por qué a veces el cuerpo y el alma duelen en esta etapa, qué te están diciendo y cómo decodificar su mensaje, te contaré cómo la sexualidad se transforma para hacerse más profunda y más sabia.

Deja que resuene todo en ti y toma lo que necesites para convertirte en la mujer sana y poderosa que eres.

Los hombres son siempre bienvenidos a compartir este viaje, que también les implica a ellos, pues el crecimiento y el aprendizaje nos une y nos mueve a todos los seres humanos, sea cual sea el género y la condición. De hecho he recibido comentarios de maridos agradecidos que habían leído el libro y les había ayudado a entender el proceso por el que pasaban sus mujeres. También hay un apartado donde se explica cómo cuidar la relación de pareja.

Si todo esto resuena contigo, espero que te sirva y que lo disfrutes.

Libro Ibuks

Para comprar el libro puedes hacerlo a través de la web IBUKS DE PAPEL en este formato.

A finales de abril de 2020 lo podrás comprar también a través del catálogo de cualquier librería de España.

 

 

Alicia AmazonEste es el formato que encontrarás si prefieres comprarlo en http://www.amazon.es

ALICIA EN EL PAÍS DE LA MENOPAUSIA EN AMAZON

 

 

Alicia PM ebookTambién puedes hacerte con el libro electrónico en este formato, más económico, más ecológico y más seguro en estos tiempos de pandemia. Para los usuarios de Kindle Unlimited es gratuito.

VERSIÓN PARA EBOOK

 

 

Si prefieres acercarte a una librería para comprarlo directamente, más abajo tienes los puntos de venta.

En las librerías puede que te encuentres con el formato de la primera edición.

Alicia_en_el_Pas_de_Cover_for_Kindle

Presentación en la librería Barra/Llibre de Barcelona el 3 de febrero de 2018:

 

Comentarios de las lectoras:

Un reencuadre sobre la menopausia y el sentido de la propia vida. Este libro promete mucho más de lo que parece y es recomendable para cualquier persona que se encuentre atravesando una época de transición hacia un yo más maduro, sea esa persona mujer o hombre, le haya llegado la menopausia o esté en la flor de la vida. Para las mujeres que atraviesan la etapa del climaterio es un bálsamo de información que ofrece una visión completamente diferente de esta etapa vital. La autora nos explica como, lejos de ser una condena, la menopausia es una iniciación que hay que aprovechar, así como muchas culturas ancestrales llevan años predicando. Luego nos acompaña a lo largo de un viaje psicológico intenso y a la vez tierno utilizando las potentes imágenes de “Alicia en el País de las Maravillas”. La maravilla es la interpretación exquisita de la autora, navegando a través de temas como las constelaciones familiares, la psicoterapia, el tarot evolutivo y reanudando toda la información para recordarnos nuestro poder personal y nuestra capacidad de hacernos felices a nosotras misma. Termina con un apéndice muy útil de consejos prácticos. Muy recomendable.
Silvia Anaska Fisher, especialista en antropología chamánica y autora de El Talismán del Líder Danzante, Viaje al Centro de Tí Mismo y La Ventana Mágica y el País del Tarot.

Tengo cincuenta años y leer Alicia en el País de la Menopausia es de lo mejorcito que me ha pasado últimamente. Este libro me ha ayudado a entender esta etapa de mi vida, pero lo más importante es que me ha conciliado con este momento tan especial, y me ha dado unas cuantas claves muy útiles para entrar en un nuevo periodo disfrutando de la mejor energía. Lo estoy recomendando a todas mis amigas, no solo las que están en esta edad, porque creo que puede ayudar a cualquiera que necesite un empujón de clarividencia, pero creo que es una lectura que también puede resultar útil (y muy interesante) a muchos hombres. Además, me lo he pasado pipa acompañando a Alicia por el País de las Maravillas, esta vez desde una perspectiva completamente novedosa. Me parece un trabajo muy muy inteligente y generoso, de lectura gozosa y ágil y, sin exagerar, obligada para cualquier persona de mediana edad. María

Acabo de leer tu libro. Te engancha desde el primer momento. Lo he encontrado fácil de leer pero de una gran profundidad. Me ha hecho reconocer el porqué de algunas sensaciones que he vivido. Ahora, solo me queda “hacer los deberes” y bucear hasta el fondo de mis emociones. Gracias Sara por escribirlo. Elena

Este libro me ha supuesto entender esta fase de mi vida. La autora ha descrito perfectamente mis sensaciones y sentimientos. Parecía leer mi interior. Es un libro para leer y releer en momentos de necesidad. Muchas gracias. Alicia

Puntos de venta:

Llibreria Barra/Llibre
Riego 13
Barcelona
674 31 49 84

Espacio Elsa
C/ Marina 132, bajos
Barcelona
601 08 01 31

Punto y Línea, Librería
Cronista Lecea,9
Segovia 
921460265

Elkar San Prudencio
San Prudencio, 7
Vitoria-Gasteiz 
945144501

Gil, Libreria 
Hernán Cortés, 23
Santander 
942 214961

Elkar Iparragirre
Iparragirre, 26
Bilbao 
944249228

Elkar Fermin Calbeton
Fermin Calbeton, 21
Donostia 
943420080

 

Imágenes libro: Alicia en el País de la Menopausia. Autora: Sara Sender
Imágenes presentación: Presentación libro. Autora: Yasmina Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s