BIOCOMUNICACIÓN EMOCIONAL

Chromatic-DNA-Helix-Heart-Tunnel-No-Background. Autor GDJ. Open Clipart

El Entrenamiento Intensivo en Hipnosis y Autohipnosis forma parte de la Formación en Biocomunicación Emocional y configura el Módulo 1 de esta formación. Este Módulo es independiente, aparte de que se quiera continuar con los otros Módulos o no, y configura un entrenamiento en sí mismo.
Sin embargo, para hacer la Formación entera, la consecución de este Módulo es indispensable para poder seguir con los siguientes.

En este curso conocerás las bases técnicas de la hipnosis y la autohipnosis, con su correspondiente práctica. Es decir, al final del entrenamiento serás capaz de autoinducirte un estado hipnótico por ti mismo para poder hacer los cambios emocionales o de conducta que te sean más beneficiosos, además de permitirte planificar tus actividades y tus días, entrar fácilmente en  estados de relajación profunda, tener una mayor concentración en las tareas y aumentar la autoestima, la confianza y la seguridad en ti mismo.

También podrás inducir a otras personas estos estados a través de sugestiones básicas.

Este curso no permite tratar patologías emocionales ni físicas que requieren técnicas concretas que forman parte de los siguientes Módulos.

¿QUÉ ES LA HIPNOSIS Y PARA QUÉ SIRVE?

Todos somos capaces de utilizar una técnica tan potente como la hipnosis para nuestro propio beneficio y el de los demás, sólo hace falta conocer los mecanismos que la ponen en marcha.

Parece mentira que siendo un conocimiento tan eficaz, aún sea tan desconocido para la mayoría de la población. La imagen que se suele tener de la hipnosis es la de los espectáculos televisivos y los teatros, sin embargo la hipnosis terapéutica no tiene nada que ver con la supresión de la voluntad de la persona, más bien al contrario, se trata de potenciar aquellos valores que le pueden beneficiar de forma profunda.

Esto también es posible realizarlo con uno mismo, lo cual abre un gran abanico de posibilidades en las cuales tú diriges y controlas tu vida, de una forma que quizás antes desconocías. El efecto es como el de concentrar los rayos de luz a través de una lupa, se vuelve una energía realmente poderosa.

Por todo ello la hipnosis es una herramienta muy eficaz que puede potenciar todo lo bueno que hay en ti y en los demás.

Durante la sesión, la persona entra en un estado de relajación y concentración profundas. Eso por sí mismo ya genera salud en el cuerpo y la mente, pero además en ese estado el cerebro es capaz de asimilar más fácilmente cualquier sugestión que se le de o que la persona se de a sí misma. La sensación es de calma y serenidad y la nueva información entra de forma fácil y agradable.

Aprendiendo autohipnosis podrás realizar cambios por ti mismo en áreas de tu conducta o tus emociones que quieres mejorar, podrás potenciar tus capacidades, aumentar tu autoestima y tu seguridad o, incluso, planificar tu día o programar la consecución de un proyecto.

En otros niveles que se explican a partir del Módulo 2, se puede utilizar también para la desactivación de fobias, estados de ansiedad, dejar de fumar, desprogramar dependencias emocionales,  así como para acelerar procesos de curación de enfermedades biológicas, tratamiento del dolor, colon irritable y fibromialgia, entre otras patologías.

 En este curso se explicarán las técnicas precisas para poder inducir e inducirse este estado de conciencia con facilidad.

En estado hipnótico la persona jamás pierde el control ni hace nada que no quiera hacer, sino que es totalmente consciente de su conducta y de lo que hay a su alrededor.

Si necesitas más información, ponte en contacto conmigo sin compromiso y te enviaré un dossier con el contenido de las clases, precios y descuentos especiales.

Sara Sender
T. 626802349
sarasendero@gmail.com

LA BIOCOMUNICACION EMOCIONAL

En nuestra educación básica, no está contemplado el aprendizaje de cosas tan importantes como el escuchar al cuerpo, ni mucho menos comunicarse con él. Nos enseñan a producir, a competir, a ser más rápidos, más listos, sin darnos cuenta de que todo eso va en detrimento de nuestra salud y nuestro bienestar.

A veces es la edad o una enfermedad la que nos obliga a parar y replantearnos qué está pasando y qué estamos haciendo. Puede también que nos sintamos insatisfechos en la cima de nuestra profesión o solos mientras pasamos la vida rodeadas de gente. Puede que nos duela el cuerpo y el alma mientras cosechamos grandes éxitos o conseguimos el estatus social que habíamos soñado.

Cuando el cuerpo habla y no se le escucha por falta de tiempo o porque no se sabe cómo

hacerlo, entonces no se calla, sino que grita y dice: “ya no puedo acumular más”. Más vale que aprendamos a entender su lenguaje, nos va la salud. Toda enfermedad y todo dolor, lleva implícita una enseñanza profunda. Si se es capaz de llegar hasta ella, nos hará crecer. Cuando somos adultos y ya no crece el cuerpo, entonces empieza a crecer el alma y lo que parece difícil puede llegar a ser fascinante.

La esencia que habita en cada uno de nosotros -y que es nuestra verdadera naturaleza-, pierde su paciencia y llama pidiendo salir. El tiempo pasa y es necesario poner en el mundo aquello para lo que se vino, el talento particular que cada uno tiene sólo por el hecho de estar vivo. La mayoría de dolores y enfermedades tienen un componente emocional.

¿Qué es lo que no te has permitido hasta ahora y que grita por salir?

La Biocomunicación Emocional es un método que he desarrollado en mi consulta con el que enseño a la persona a contactar con su cuerpo, a comunicarse con él y a aprender a descifrar sus mensajes. El simple hecho de activar esta escucha, acelera procesos de recuperación y, en muchas ocasiones, hace desaparecer los síntomas.

Cuando la persona aprende a relajarse, a escucharse, a darse lo que realmente necesita en lo más profundo, cuando se permite crear, ser, dar lo que le apetece dar, curar las heridas que no fue capaz de mirar, entonces todo alrededor parece que empiece a moverse de forma diferente, pues al movernos nosotros de nuestra posición, cambiamos la forma de relacionarnos con el mundo y ese mundo lo capta. Los procesos de recuperación se aceleran, la visión de la vida se amplía, nuevas perspectivas aparecen y nuevas ilusiones traen otra energía.

FORMACIÓN EN BIOCOMUNICACIÓN EMOCIONAL

Low-Poly-Female-Body-Wireframe-Prismatic. Autor GDJ. Open ClipartEsta Formación está compuesta de 4 módulos. El módulo 1 es independiente en sí mismo y da las bases para ser capaz de utilizar la hipnosis clínica, tanto para uno mismo como para otras personas. En sí mismo ya es un método terapéutico que se puede utilizar para fomentar el bienestar.

Para acceder a los módulos posteriores es imprescindible haber realizado los anteriores, pues cada módulo utiliza técnicas que se apoyan sobre las otras.

Al final de esta formación se tendrán las claves técnicas para poder hacer cambios terapéuticos profundos, tanto en uno mismo como en otras personas. Estos cambios incluyen emociones, comportamientos, pensamientos y la aceleración de procesos físicos de curación.

El término Biocomunicación hace referencia al aprendizaje de comunicarse con el propio cuerpo, tanto con sus estructuras y órganos, como con sus sistemas, funciones y células. El adjetivo Emocional se añade, puesto que esta comunicación tiene un importante componente afectivo entre las partes.

La Formación consta en total de 4 módulos:

Modulo 1: Entrenamiento en hipnosis y autohipnosis.

Modulo 2: Técnicas terapéuticas I

Modulo 3: Técnicas terapéuticas II. El cuerpo y las fidelidades emocionales

Módulo 4: Hipnosis cuántica: sanar el cuerpo energético.

FLYER PRESENTACION FORMACION HIPNOSIS Gran Canaria

 

Imagen 1: Cromatic DNA Helix Hearth Tunnel. Autor: GDJ. Creative Commons
Imagen 2: Low-Poly-Female-Body-Wireframe-Prismatic. Autor GDJ. Open Clipart