CENTRO DE RECUPERACIÓN DE LA INFANCIA EN ADULTOS
Este proyecto tiene como finalidad establecer un lugar de referencia para la recuperación de personas adultas que fueron maltratadas o abusadas en la infancia.
El maltrato físico o psicológico, la negligencia, el abandono y el abuso sexual en la infancia tienen consecuencias que se pueden acarrear durante toda la vida. Puede afectar no sólo a las relaciones sociales y de pareja, sino también a los aspectos económicos, laborales y a la salud física y mental.
Muchas de estas personas, además, se boicotean para no llegar a tener una vida digna y placentera; otras repiten patrones de pareja disfuncionales sin saber por qué; algunas tienen altibajos emocionales sin motivos aparentes o dolores físicos sin explicación médica.
La infancia es una etapa especialmente vulnerable donde, si las personas que tenían que proteger y apoyar a la criatura no lo hicieron, se establece un aprendizaje basado en el miedo, la desconfianza y la baja autoestima. Es necesario que estas personas hagan un tratamiento terapéutico que les ayude a asimilar lo ocurrido y elaborarlo para poder trascenderlo.
Algunas veces, a consecuencia de estas vivencias, las personas que sufrieron una infancia difícil acarrean problemas laborales y económicos y no se pueden costear el tratamiento. Ofrezco la oportunidad de APADRINAR A UN PACIENTE con dificultades económicas. Si te es posible y lo sientes en tu corazón, puedes donar a través de Bizum indicando que es una donación:
O bien a través de Paypal en este link: DONAR
O usando este QR:

A continuación puedes ver en qué consiste este proyecto más detalladamente y los costes de las sesiones:
El PROYECTO C.R.I.A pretende crear un Centro permanente y de referencia para el tratamiento de personas que tuvieron infancias difíciles. Este Centro se estructura en 3 vertientes:
1. Aplicación en pacientes del MÉTODO R.I.A (RECUPERACIÓN DE LA INFANCIA EN ADULTOS).
2. APADRINA A UN PACIENTE
3. FORMACIÓN de psicoterapeutas en el MÉTODO R.I.A.
1. APLICACIÓN DEL MÉTODO R.I.A.
Esta metodología está especialmente recomendada a personas adultas que tuvieron infancias difíciles. Incluye tanto abandonos como malos tratos físicos o psicológicos, abusos sexuales o negligencias por parte de los padres, familias o tutores que tenían que hacerse cargo del menor.
El método C.R.I.A. se ha ido configurando a lo largo de los años, donde han ido llegando a mi consulta cada vez más casos de personas que fueron maltratadas o abusadas en la infancia. Los buenos resultados que se producen en pocas sesiones, han ido atrayendo cada vez a más gente y han hecho que me haya especializado en este tipo de tratamiento.
El método R.I.A. consta de 8 sesiones aproximadamente (en ocasiones hay que añadir alguna sesión más para trabajar un trauma concreto que salga a la luz).
Sesión 1: se trabajan las repercusiones a nivel físico que pueda haber dejado el trauma. Se adopta con el paciente la técnica más adecuada y en la que se sienta más cómodo para dejar salir el dolor enquistado. Esto se hace cuando hay dolor y malestar físico sin explicación médica.
Para casos de abusos sexuales se hace una descarga de la rabia y borrado de las escenas traumáticas.
En ambos casos, se utilizan tanto técnicas mecánicas como hipnóticas, dependiendo de la persona.
Sesiones de 2 a 6: Recuperación de las diferentes etapas de la infancia. Se dedica una semana a cada etapa. Se hace un trabajo en casa por escrito y en consulta se recupera esa fase mediante la técnica de Hipnosis Regresiva de Adopción (HRA), una regresión donde se recoge a la criatura que fue y se le da y se le dice lo que necesitaba escuchar en esa etapa concreta de crecimiento.
Sesión 7: Recolocación de la madre. Mediante hipnosis y Programación Neurolingüística, se utilizan técnicas basadas en las Constelaciones Familiares para darle a la madre el lugar que le corresponde y quedar en paz con ella.
Sesión 8: Recolocación del padre. Mediante hipnosis y Programación Neurolingüística, se utilizan técnicas basadas en las Constelaciones Familiares para darle al padre el lugar que le corresponde y quedar en paz con él.
El coste de cada sesión es de 60€.
*Puedes ver testimonios de pacientes que ya han pasado por este proceso más abajo.
Aquí tienes un video donde explico el proceso: MÉTODO R.I.A
2. APADRINA A UN PACIENTE
Esta iniciativa pretende ser un puente entre personas generosas y altruistas cuyas posibilidades económicas les permitan donar, y personas que fueron maltratadas y abusadas en la infancia que no tienen recursos económicos para poder llevar a cabo el tratamiento.
En algunas ocasiones llegan a la consulta personas cuyas secuelas de maltrato han tomado una vertiente económica que no se ha podido solucionar. Hacen alguna sesión y explican que no pueden continuar por temas económicos. Aunque en ocasiones se les da facilidades reduciendo la cuota o con la posibilidad de pagar a plazos, muchas argumentan que no quieren deber dinero y no saben cuándo podrán reunirlo, por tanto prefieren esperar a poder ahorrarlo. Algunas pueden pagar alguna sesión más, otras no vuelven.
De la misma manera que se apadrinan niños de áreas desfavorecidas o se dona para iniciativas de investigación médica, el C.R.I.A. te da la oportunidad de apadrinar a un niño o niña maltratado que ya creció en el cuerpo de un adulto, pero que sigue viviendo asustado y triste dentro de él.
Con las donaciones que se reciban, se creará una bolsa para ponerlas al servicio de personas sin recursos que necesiten este tratamiento, ese será el fin principal. Asimismo, se destinará una parte para la creación de un Centro permanente y de referencia para este tipo de tratamiento.
Las personas sin recursos que quieran acceder al tratamiento y beneficiarse de una beca a través de estas donaciones, tienen que acreditar mediante documentación a su nombre, su situación económica, ya sea a través de los papeles del paro o bien una nómina y facturas del pago de la vivienda donde se vea claramente el estado económico de la persona. También podría servir un certificado de un/a asistente social, con teléfono de contacto para poder comunicarme con él o ella.
Si quieres donar para apadrinar a un paciente y ayudar a la creación de este centro, puedes hacerlo a través de Bizum indicando que es una donación
O bien a través de Paypal en este link: DONAR
O bien usando este QR:

3. FORMACIÓN DE PSICOTERAPEUTAS EN EL MÉTODO R.I.A.
El método R.I.A. es un método innovador y eficaz que ha surgido en mi consulta combinando la experiencia y el conocimiento de diversas técnicas.
Dada la eficacia demostrada y los buenos resultados, siento la responsabilidad de pasar esta forma de hacer terapia a otros profesionales, para que puedan utilizarlo y ayudar a más personas con esta problemática.
En el C.R.I.A. se llevarán a cabo formaciones para poder dominar todos sus pasos y poder llevar a la práctica este método. También será necesario que las personas que vayan a utilizarlo, pasen por la experiencia de vivirlo para poder conocerlo de forma profunda.
Si quieres contribuir a que este proyecto se haga realidad y ayudar a personas que tuvieron infancias difíciles, puedes hacerlo a través de Bizum indicando que es una donación:
O bien a través de Paypal en este link: DONAR
O bien usando este QR:

Gracias por tu interés en haber leído hasta aquí.
Cuando una persona sana, sana toda la sociedad un poco más.
TESTIMONIOS:
«Antes de llegar a ti yo tenía un bloqueo que no me permitía llevar una normal en pareja y que también me limitaba en muchos aspectos en mi vida normal, tenía mucha tensión acumulada que no conseguía deshacer y que me provocaba falta de sueño, ansiedad… Estuve en tratamiento antes de tratarme contigo, pero llevaba tanto tiempo con el trauma de abuso infantil guardado que era muy difícil sacarlo o encontrar la manera de que no ocupara tanto mi vida… después de la primera sesión contigo salí mucho más segura, recuerdo que para mí fue un punto de inflexión muy importante. Ese día me cambió la vida porque le siguieron sesiones que me permitieron aparcar la ansiedad que tenía desde hacía mucho tiempo. Llevaba tanto tiempo con esos niveles de ansiedad que pensé que ya no iba a poder rebajarlos nunca. Tengo claro que tratarme contigo ha sido una de las mejores decisiones y más importantes de mi vida y estoy muy agradecida de haberte encontrado! La verdad que no me imagino teniendo la vida que tengo ahora si no me hubieran recomendado tratarme contigo. ¡Muchísimas gracias por todo!«
Desiree
«Sara llegó en un momento crucial en mi vida para acompañarme amorosamente en mi autodescubrimiento. Su sabiduría hizo que su comprensión de mis procesos y necesidades fuera un bálsamo para mis inseguridades y también se ampliara y enriqueciera mi mirada sobre mi propia historia. Y todo desde un lugar muy fortalecedor al mismo tiempo. Sara tiene muchas herramientas y una gran presencia para esta labor que claramente vive con pasión y entrega. Y todo eso hace que sientas la confianza necesaria para compartir tu vulnerabilidad en espacio muy seguro. Y a la vez creativo! Me siento profundamente agradecida a Sara y a la Vida, que me la regaló en este camino!»
Carolina
«La Hipnosis Regresiva de Adopción es un viaje interior hacia quienes somos de verdad y una oportunidad para querernos, amarnos, respetarnos y, sí, volver a nacer».
Silvia
«Primero agradecerte que hayas aparecido en mi vida justo en el momento en que lo necesitaba. Esta terapia ha sido para mi algo nuevo. He conseguido resolver temas de manera fácil, llegando a la raíz. Hasta ahora no lo había conseguido. Además he adquirido herramientas que sigo utilizando cuando lo considero necesario. Recomendaré esta manera de hacer terapia y de sanar. Muy efectiva. Gracias.»
Loli
«Sara es como un oasis en un desierto, como una luz en la oscuridad, como un faro para los marineros. Ella es cercana, empática, alegre, vital, libre… Te guía y te acompaña para salir de un pozo donde todos podemos caer en algún momento: el pozo de la pena, de la ansiedad, de la depresión… Ella te muestra el camino, va dejando miguitas de pan en el suelo, como en el cuento de Hansel y Gretel para que podamos encontrar el camino de vuelta a nuestro hogar. Gracias Sara por acompañarme en mi travesía por un terreno yermo y solitario, que poco a poco se va volviendo más verde y florido, gracias a tu apoyo y ayuda.»
Elena
«Recomiendo 100%100 a Sara Sender. Es una Bendición como terapeuta, su sabiduría, su amplia formación, su calidad humana unido a su entrega y el método que utiliza para «resetear el disco duro mental» hace que sea un regalo trabajar interiormente y crecer con ella. Doy fe por experiencia propia y por los cambios vitales sanadores que me acontecen desde que trabajo con ella. Me siento muy agradecida y afortunada de haberla encontrado.«
Lidia
*Algunas ex-pacientes han querido donar sus dibujos para que podáis ver lo que sentían después de cada sesión.


























